LIMPIEZA DE CISTERNAS

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE TINACOS Y CISTERNAS

Encontramos que en las cisternas y tinacos es donde se producen las mayores contaminaciones bacterianas, al ser un servicio de suministro de agua que está oculto, nos olvidamos de darle un mantenimiento adecuado, ya que al no realizar el lavado de cisternas y tinacos, se producen las llamadas enfermedades de origen hídrico como por ejemplo: la fiebre tifoidea, disenterías, amebiasis y diarreas.

PROCEDIMIENTOS DE LAVADO

Lavado de Cisternas

El lavado de tinacos y cisternas es una de las principales acciones responsables en el cuidado y mantenimiento del hogar, porque, de esta manera, el agua que se almacena en ellos no se contamina. Cuando los tinacos y cisternas no son sometidos a una limpieza frecuente, se vuelve inevitable la acumulación de gérmenes, lodo y óxido en su interior; el problema se agrava cuando el tinaco se destapa por cualquier motivo, pues la luz solar y las sales contenidas en el agua producen la acumulación de cieno o lama en su fondo, lo cual permite que en ellos se reproduzcan pequeños gusanos, como las larvas de mosquitos, además de todo tipo de gérmenes.

PROCEDIMIENTOS DE DESINFECCIÓN

Lavado de Tinacos y Cisternas

El agua que llega a los hogares, a través de la red de suministro, es apta para beber, bañarse, cocinar y realizar todas las labores del hogar. Sin embargo, si los depósitos de agua acumulan suciedad, ésta puede provocar que el líquido comience a oler a óxido o a podrido. Incluso puede volver el agua turbia o hacer que contenga partículas sólidas grandes. Si observas cualquiera de estas situaciones en tu hogar, significa que te urge realizar el lavado de tinaco y cisterna.

Si el agua está almacenada inadecuadamente, esto es, en condiciones insalubres, puede estar afectando seriamente la salud de tu familia. Algunas molestias gastrointestinales recurrentes pueden estar relacionadas con la mala calidad del agua. Por ello, también es aconsejable instalar filtros en los tinacos y cisternas, además de darles mantenimiento, para evitar que les lleguen partículas de suciedad.

El buen mantenimiento, lavado o renovación del tinaco instalado en su hogar es una acción responsable que toda la familia agradecerá.

Es recomendable tomar en cuenta estos puntos, y si detecta alguna de las situaciones mencionadas, es necesario actuar de manera inmediata para evitar riesgos en su salud y la de su familia.

CONTACTO